En la cultural ciudad de Quetzaltenango se encuentra con un estilo ecléctico Europeo el Centro de Convenciones Gran Karmel que busca romper un rígido esquema repetitivo, permitiendo la creatividad y libertad compositiva.

Gran Karmel Centro de Convenciones.

Este edificio se comienza a definir con una entrada amplia, con área de desembarque acompañada de unas gradas de la misma proporción, que reciben y hacen de cada visitante un invitado especial.

Con toda la delicadeza del caso intervienen formas geométricas, provenientes de estilos árabes dentro de la arquitectura europea, como lo son: los volúmenes octagonales incrustados armoniosamente a la fachada principal que evocan un sentimiento de asombro debido a sus proporciones. Hacia adelante y con fortaleza estos son sostenidos con bases de gran tamaño con textura de piedra que nos recuerdan a los fuertes castillos medievales, que siempre como este caso, tienen un punto más alto.

La cúpula también es de forma totalmente octagonal, se integra al discurso arquitectónico que se observa en este edificio, en combinación con un amplio jardín y balcones para usos diversos.

El Centro de Convenciones Gran Karmel, cuenta con el Salón Imperial con capacidad para 600 personas, en dicho salón se encuentra el Escenario Teatral, el cual está equipado con su propia iluminación y audio. Salón Emperador con capacidad para 110 personas, Salón Alejandro Magno para 50 personas. En el segundo nivel se encuentra el salón Real, con capacidad para 200 personas.

Los salones mencionados anteriormente aparte de la privacidad con la que cuentan están diseñados para integrarse al salón imperial,  y esto nos brinda una capacidad de mil personas.

También existen los salones: Luis XV con capacidad para 25 personas, Salón Conquistador para 80 personas y Salón Carlos V para 30 personas, cada salón cuenta con equipo audio visual y para su evento son preparados con elegante mantelería.

En cuanto a la alimentación El Centro de Convenciones Gran Karmel, ofrece el servicio de alimentos y bebidas a través del restaurante La Cúpula, con su variedad de platillos nacionales e internacionales y pueden ser degustados en un ambiente al estilo europeo.

El aparcamiento llamado al estilo europeo tiene la capacidad para 300 vehículos, esta preparado para surtir la necesidad de los grandes eventos, para su tranquilidad contamos con seguridad privada las 24 horas del día.

  • Servicios y eventos
  • Congresos
  • Conferencias
  • Graduaciones
  • Convenciones
  • Escenario para:
    • Sinfónicas
    • Grupos musicales
    • Obras de Teatro.

Bienvenidos a